La Honestidad no es una virtud, es una obligación

martes, febrero 24, 2009

"Perro de Chabola"


"Slumdog Millionaire" ha sido la gran triunfadora en la noche de los Oscar (8 estatuillas en total), y después de disfrutar cerca de dos horas viéndola, se puede decir que cumple las tres "B": Buena como pocas, Bonita como la historia que cuenta, aunque el escenario sea frecuentemente desgarrador, y Barata, ya que con 15 millones de dólares está a años luz de los presupuestos que se suelen gastar las grandes y casi siempre vacías superproducciones.

Jamal Malik es el protagonista de la cinta y el degradado barrio de Dharavi en Bombay, su escenario principal. La vida de este chaval desde niño hasta que se planta en el plató del concurso "¿Quién quiere ser millonario?" es el hilo conductor de la película.

La trama es la vida misma, la de un niño pobre en la India, muy bien contada, emocionante y de ésas que dejan poso, al estilo de "Babel" o "Crash" por ejemplo.
Se puede decir que es un cuento, una fábula en la que el verdadero premio del protagonista es ser buena persona y fiel a sus ideales, por encima del dineral que está en juego en el concurso. Decía Federico Luppi a Javier Bardem en "Éxtasis": "en la vida hay dos clases de personas: las que quieren dinero y las que no saben lo que quieren". Si Jamal tiene algo claro es lo que quiere y de cien veces, cien, no es el dinero que le ofrece el "Sobera" indio, que no conseguirá desconcentrar al humilde "chico del té".

Actores desconocidos pero muy creíbles dan vida a una de las mejores historias que me han contado jamás, a veces dura, a veces cómica, a veces desagradable, a veces tierna, pero siempre sensacional. Véanla y disfrútenla, no olvidarán nunca el nombre del tercer mosquetero, y descubrirán cómo un joven analfabeto puede hacerse millonario respondiendo preguntas... VIVIENDO

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio