La Honestidad no es una virtud, es una obligación

jueves, noviembre 06, 2008

"Pinturicchio"


Está a un paso de cumplir los 34, la mayoría de los de su generación están retirados, algunos más jóvenes que él están dando sombra al botijo. Pero Alex Del Piero sigue haciendo fantasía cuando se calza unas botas de fútbol y se pertrecha con la zamarra bianconera de la Vecchia Signora. Ha perdido la velocidad y el fondo físico, pero parece que a medida que ha perdido estas cualidades ha ido ganando otras como elegancia, capacidad de liderazgo, clase y precisión.

El sólo se ha bastado para dejar en cueros al todopoderoso Real Madrid en dos encuentros en los que goleó por partida triple. Tres goles repletos de precisión, de Fantasiasta, de auténtico crack mundial.

Enclaustrado en la castrante Liga italiana, Del Piero recogió muy pronto, con apenas 19 años, el testigo dejado por otros dos inmensos peloteros, Roberto Baggio y Gianfranco Zola.

Junto con Zidane, en mi opinión, ha sido el futbolista europeo con más clase y talento de los últimos 15 años, y lo mejor es que parece que aún le queda cuerda para rato, cosa que agradecemos los que siempre hemos preferido la calidad a la cantidad (el jamón al chopped, vamos). Poquito y muy bueno en las grandes citas parece ser la máxima de Pinturicchio.

Campeón del Mundo, Campeón de la Champions, una Intercontinental y cinco scudettos adornan su palmarés. Su inmensa clase nunca fue merecedora de un Balón de Oro, ¡ni puñetera falta que hace!, tiene el reconocimiento de todo el mundo del fútbol como también otros olvidados por los franceses de la Pelota Dorada como Paolo Maldini, Franco Baresi o el mismísimo Raúl, precisamente por esto y por el amor y la fidelidad a sus colores (no abandonó el barco juventino ni en la Serie B) la comparación es inevitable con el gran capitán blanco, pero hay que ver lo distinto que han envejecido ambos...

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio