La Honestidad no es una virtud, es una obligación

domingo, agosto 24, 2008

PLATA DE LEY


Acabamos de ver una auténtica exhibición de BA-LON-CES-TO, la final de los JJOO entre EEUU y España ha sido una demostración de cuán bello puede ser este deporte. He visto muchísimos partidos de basket a lo largo de mi vida y me cuesta mucho recordar otro en el que haya vibrado y emocionado tanto.

Sentí una inmensa decepción con la derrota del pasado sábado por 37 puntos ante el mismo rival. Pero el partido de hoy me ha vuelto a reconciliar con un deporte al que amo. El objetivo no era tanto conseguir la victoria, era competir, era plantarles cara, era levantar la cabeza y decir: “soy español y no soy menos que tú”.

Después de los últimos varapalos, los americanos se presentaron en Pekín con un auténtico equipazo (Carlos Boozer, Jason Kidd, Lebron James, Deron Williams, Michael Redd, Dwyane Wade, Kobe Bryant, Dwight Howard, Chris Bosh, Chris Paul, Tayshaun Prince y Carmelo Anthony), invencible de 100 veces, 99, pero Pau, Rudy, Ricky, Juan Carlos, Jose, Felipe, Carlos, Raul, Berni, Marc, Alex y Jorge, han estado a punto de bajarles a la Tierra demostrando que se español ya no es una excusa, es una responsabilidad.
Caer derrotado por 11 puntos (107-118) no es una derrota si se cae con la casta y el orgullo con la que lo han hecho. Por eso esta medalla de plata es más de oro que nunca.

Se pueden hacer y harán numerosos análisis del partido, sobre qué hubiera pasado si Calderón hubiera podido jugar, o si los árbitros hubieran hecho mejor su trabajo, o si Rudy no se hubiera cargado tanto de personales, o si … ¡qué se yo! Ahora no es momento para esto sino para celebrar y festejar el maravilloso espectáculo que hemos presenciado, hemos visto algo HISTORICO, DESCOMUNAL E INOLVIDABLE.

¡ENHORABUENA Y GRACIAS CAMPEONES!

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio