La Honestidad no es una virtud, es una obligación

jueves, enero 04, 2007

17 Flores


El pasado 20 de Noviembre (buen mes para nacer) salió a la venta el que hasta ahora es el último trabajo del Comandante Andrés Calamaro, titulado "El Palacio de la Flores".

Se trata de un disco que a diferencia de sus últimas composiciones propias (Ineditóxicos, El Salmón y Honestidad Brutal) está lleno de luz y esperanza, seguramente propiciado por su relación con la bellísima actriz gaucha Julieta Cardinali y porque ésta le va a hacer papá a sus 45 años.

Una luz y esperanza a la que seguramente haya contribuido también su acompañante en esta aventura musical, que no es otro que Litto Nebbia, padre del pop-rock argentino y componente junto a Ciro "Broken Fingers" Flogliatta del mítico grupo "Gatos Salvajes", que se encarga de la producción y de la parte instrumental de este último proyecto del Comandante.

Se trata de un disco de 17 canciones en la que aparecen temas nuevos de Calamaro, canciones sacadas de la época de los Ineditóxicos, grabaciones con Nebbia, un par de letras en la que se funden ambos artistas y una versión del bolero "Contigo aprendí" de Armando Manzanero.

Para ser fiel al título de este artículo, extraigamos las 17 flores de El Palacio en forma de palabras:

1.- "Corazón en Venta": "mi muñeco vudú, se perdió en la tormenta, con mil alfileres clavados en mi corazón en venta, que nadie viene a comprarlo."

2.- "Mi Bandera": "Voy siguiendo el ejemplo del salmón, sólo creo en mi propia dirección y en la verdad."

3.- "El Palacio de las Flores": "yo también quiero mucho a Argentina aunque nadie me preguntó si en Argentina quería nacer, donde el que no come se deja comer."

4.- "El Tilín del Corazón": "Cuando en la carretera se toma cierta velocidad hay que recordar que la voluntad sirve para empezar a correr, no para terminar."

5.- "Contigo Aprendí": "Descubrí que puede un beso ser más dulce y más profundo, que puedo irme mañana mismo de este mundo las cosas buenas ya contigo las viví."

6.- "El Compositor no se detiene": "Si alguien me detiene es porque no entendió, que el dolor fortaleció a mi corazón..."

7.- "Tengo una orquídea": "Ya sé que el amor es paciente y sabe esperar, el mío es urgente, además transparente, y no sabe engañar, y no puede aprender."

8.- "Patas de rana": "Cuidado con el yacaré cuando te acerques al río Parana-da queremos esperar, a caminar, antes de correr...;"

9.- "Punto argentino": "No hay peor argentino que su propio asesino. No hay argentino mejor si no hay otro peor."

10.- "Cuando una voz sea de todos": "Yo siempre quise cantar, me lo pedía el corazón, para dárselo a la gente, pero qué difícil es encontrar una canción que diga lo que otros sienten."

11.- "Antes": aunque instrumental, poesía igualmente.

12.- "Corte de huracán": "Nadie los va a aplaudir, ojalá los ensucie el olvido. Se dan cuenta, pero prefieren reír que llorar, sacar pecho de vampiro, o pegarse un tiro, o no, o no..."

12+1: "Miami": "Vivo el mejor tiempo de mi vida, transformaste mi pena en poesía, ahora puedo lo que no podía, y también quiero eso que no quería."

14: "Rosemary": "Igual que una flor se entrega... Al llegar la primavera, Rosemary, tu amor todo mío será."

15.- "Lo que nunca se olvida": "La felicidad es casi imposible recuperarla, todo lo que fue dolor siempre acude a la memoria.Yo sé que siempre hay algo que no podemos olvidar, son esas cosas que ni siquiera el tiempo borrará."

16.- "La apuesta": "Que silencio tan pesado es el tuyo, un solo murmullo bastaría para tanto desencanto, ya me sobran, de mis vidas anteriores cicatrices de otro amor."

17.- "Ser feliz": "Si quieres ser feliz, compartí con los demás,tu alma y los deseos por vivir..."

Estas son las 17 flores que me llegaron a mi, estoy seguro de que hay muchas más, para descubrirlas solo hay que escuchar porque "no basta con abrir los ojos para darse cuenta de todo a la vez."

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio