La Honestidad no es una virtud, es una obligación

martes, noviembre 04, 2008

La Tanketa


Hace unos tres años asistí en la cabina de prensa al partido de baloncesto que disputaban el Alta Gestión Fuenlabrada y al FC Barcelona. Al terminar, mi socio Pedro me coló en las entrañas del Pabellón Fernando Martín y después de cruzarme con las figuras imponentes de Dusko Ivanovic y la Bomba Navarro, apareció un chaval con pelos largos y un poco pasado de peso cargando las maletas del resto del equipo, ¡mira es el hermano de Gasol! gritaba la chavalería.

Efectivamente aún se le conocía como el hermano del gran Pau, pero poco después se proclamaría Campeón del Mundo, subcampeón de europa y olímpico y ejercería un dominio aplastante en la ACB en su etapa en Girona. Un dominio que en España no se conocía probablemente desde el descomunal Arvydas Sabonis.
Este año Marc Gasol ha cruzado el charco hacia la mejor liga del mundo, la NBA; el destino, Memphis, le resultaba familiar, pues allí pasó su adolescencia acompañando los primeros años de su hermano mayor.

Unicamente cuatro partidos le han bastado a la Tanketa para demostrar el inmenso jugador que es. En su primer partido firmó el mejor debut de un español en la NBA, 12 puntos y 12 rebotes saliendo de titular. Y anoche simplemente se salió, anotó 27 puntos y capturó 16 rebotes en una actuación descomunal, mostrándole a todo el mundo quién es el hermano de Pau.

Y antes de que siga realizando actuaciones como ésta, y para que no me acusen de ventajista, dejaré por escrito la apuesta que lancé a mi amigo Pedro antes de que comenzara la liga regular, "Marc Gasol va a ser rookie del año", de esto no me cabe ninguna duda y me apuesto una cena con cualquiera que quiera apuntarse. Estoy tan seguro de ésto como Trecet lo está de que Iverson no hará ganar un anillo a Detroit: "Me como un sombrero si Iverson consigue el anillo".

Pau es probablemente el mejor jugador de baloncesto de la historia de España por calidad y fundamentos del juego, pero eso a menudo no es suficiente y hay que ser una fuerza de la naturaleza y arrasar con todo como lo es su hermano Marc, a cojones no le gana nadie.

Una última cuestión, ¿están ustedes seguros de que de aqui a un tiempo no se conocerá a Pau como el hermano de Marc? Yo tengo mis dudas, no obstante seguiré atento a los dos, pero siempre con un ojo bien puesto en la Tanketa más arrolladora.

(De Tanketa a TANKETA, salvando la descomunal distancia)

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

  • Frappy, tanketa de Morata!

    Queremos más pots de vos y si son de baloncesto mucho mejor. Me alegro de que recuerdes con cariño esos momentos en el Fernando Martín, porque quizá cuando vayas este año te toque alguna sorpresa tipo chocar la mano con Pepu...

    Entretanto, disfrutaré leyendo tu particular mitología deportiva. Aunque ya sabes que yo (aunque sea menos simpático) me quedo con Rudy, ese jugón lleno de talento y autoconfianza que algún día gobernará el basket de los States.

    De Anonymous Anónimo, A las 15:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio