La Honestidad no es una virtud, es una obligación

lunes, diciembre 10, 2007

Hasta Luego, Hasta Siempre


"Hasta Luego" fué el título del último disco de "Los Rodriguez", en el que se despedían para siempre. Sus fans aún soñamos que volverán, sin embargo el que se ha despedido para siempre ha sido el que fué bajista de esta mítica banda de rock, Daniel "Pato" Zamora.

Un día después de que el que les escribe "celebrara" su cumpleaños, el Pato decidió quitarse la vida, el mundo carecía de sentido y vivía sumido en una profunda crisis, según Andrés, le tocaron cartas mal dadas y se enfrentó a los riesgos de amar, "no siempre hay premio para los talentosos".

Según Ariel el problema de Daniel era el exceso de conciencia y lucidez, sensibilidad extrema, incapacidad para el engaño y sobre todo para el autoengaño. En mi opinión virtudes admirables en aislado, aún más si una sola persona las reúne.

El pasado miércoles ví una entrevista de Jesús Quintero a Eduardo Punset, en ésta el "loco de la colina" le preguntó cual había sido la frase que más le había impactado en su vida, a lo que el divulgador científico le contestó que leyó en el metro de New York: "Hay vida antes de la muerte". Quizá demasiada gente se cuestiona si la hay después, pero lo verdaderamente importante es lo que vivimos, el presente. Un presente que le amargó a Daniel Zamora hasta el punto de quitarse de enmedio, nostálgico de tiempos pasados mejores.

El quinto Rodríguez siempre estará en el recuerdo de sus fans y en los ojos humedecidos de los tres componentes que quedan con vida (larga, espero).

Mis ojos hoy también están humedecidos pero seguiremos en pié. "Tristeza nao tein fim", sobre todo cuando se apagan las luces.

Descansa en paz Daniel "Pato" Zamora, junto a Julián y a Guille ya sois un trío rockero allá arriba.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio