La Honestidad no es una virtud, es una obligación

jueves, agosto 30, 2007

"La zurda de diamantes"


A los que nos gusta el fútbol, sabemos lo difícil que es encontrar un lateral izquierdo de garantías, escasean y cualquier equipo paga fortunas por fichar alguno.

Dicen que el “equipo del cielo” andaba cojo por la izquierda y que Dios envió a su secretario técnico a buscar al “3” más prometedor que hubiera. No tardó mucho en encontrarlo pues tenía inmejorables referencias de Antonio José Puerta Pérez, ya que reunía todas las características para jugar en el equipo celestial, pues además de su infinita calidad técnica, como persona era un 10. El pasado martes 28 de agosto de 2007 decidieron pagar su cláusula de rescisión y la “zurda de diamantes” de Puerta dejó Nervión rumbo a los cielos. Ese mismo día también ficharon a Francisco Umbral para que su pluma engalane aún más sus galopadas por el flanco izquierdo.

Allí arriba estoy seguro que marcarás muchos goles, como el que nos cambió la vida a todos los sevillistas, el 27 de abril de 2006 en la prórroga de la semifinal de la UEFA ante el Schalke 04 y que nos llevó a conseguir los 5 títulos que adornan nuestras vitrinas, que es el legado que tú nos has dejado, ése y un niño que se llamará Antonio Puerta Roldán y que en unos 17 años se adueñará de la que fue tu banda, la izquierda.

Pedro, cuando me sigas preguntando mi opinión sobre Jesús Navas, te seguiré respondiendo lo mismo: “es bueno, pero Puerta es mejor”. Y se lo decía no sólo por su calidad sino por su corazón. Quién le iba a decir al amo de la banda izquierda del Pizjuán que le iba a fallar precisamente ese lado zurdo de su pecho. Un corazón que no pudo aguantar los sentimientos, la fuerza y ansias sevillistas de su dueño.

Puerta, tu que sí fuiste sevillista hasta la muerte, descansa en paz. Yo nunca olvidaré a mi “16” favorito. ¡Qué pena!, ¡Qué injusto!…. ¡¡¡QUE PUTADA!!!

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

  • Emocionante, Fran. A veces basta con inventar un cuento sencillo para conmover al personal. Ojalá que desde ahí arriba, el zurdo de oro le preste un poco de su valentía a Navitas...Un abrazo, loko.

    De Anonymous Anónimo, A las 00:11  

  • Corazón puro, pura poesía.
    Precioso, Fran. Con del Nervión y Umbral, aúnan lágrimas.
    "Y Sevilla, Sevilla, Sevilla,
    aquí estamos contigo Sevilla,
    compartiendo la gloria en tu escudo,
    orgullo del fútbol de nuestra ciudad".
    Besos,
    Bze.

    De Anonymous Anónimo, A las 09:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio