La Honestidad no es una virtud, es una obligación

miércoles, febrero 14, 2007

San Ballantine´s


He escuchado hoy un chascarrillo que catalogaba el día de hoy, 14 de febrero (San Valentín o día de los enamorados, como prefieran) como San Ballantine´s y me ha venido a la cabeza lo bien que me llevado siempre con uno y las malas migas que he hecho con el otro.

Porque todos, en mayor o menor medida, hemos estado alguna vez enamorados y hemos pensado que sería para siempre, decía William Shakespeare : "El amor verdadero perdura hasta el filo de la muerte. Si esto es falso, y me lo pueden demostrar, nunca escribí y nunca hombre alguno amó".

Hay gente que este amor verdadero lo ha encontrado ya y otros que andan en su búsqueda, brindemos con una copa de Ballantine´s por ambos.

En mi opinión el día de hoy es un día como otro cualquiera, no se está ni más ni menos enamorado que otro día. Quizá el que no lo esté se sienta un poco más triste y el que sí lo esté se encuentre un poco más feliz, ante la excusa perfecta para romper la monotonía. ¡Otro brindis con otra copa distinta por los dos!.
Luego está el / la sujeto contrario, que aún no se ha dado cuenta de lo que sentimos, y nosotros descreídos de este día lo aprovechamos para intentar lanzar alguna flecha cual cupido hacia el contrario. Algunas se muestran receptivas y siempre es de agradecer y otras tiran balones fuera. Alzo un nuevo Ballantine´s por las más complacientes y por las menos.
También levanto mi copa en un brindis infinito por los que se les endureció el corazón después de cualquier motivo y nunca volvieron a dar rienda suelta a sus sentimientos ni a fiarse de nadie y a los que anhelan una segunda oportunidad, decidles que sólo "El Padrino" tuvo una secuela digna.

Y por último los extremos, los que defienden a capa y espada que nunca se enamorarán y los que se enamoran cada día 77 veces, para ellos el brindis más especial, ¡¡¡ y van 5 !!!.

Dejo ya de escribir porque después de cinco copazos empiezo a ver borroso, me estoy haciendo viejo; cuando hace años nos bebíamos los anillos de los Celtics en forma de escocés, o cuando caían las botellas de ribeiro equivalentes a las Copas de Europa del Madrid, esto hubiera sido un aperitivo, pero los años y el garrafón no perdonan.

Sólo un último apunte, hoy 14 de febrero es un día tan bueno o tan malo como otro cualquiera para enamorarse y también para emborracharse. Disfruten o padezcan los dos estados, muchas veces son igual de alucinógenos o traicioneros y la resaca o aturdimiento que dejan son similares.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio