La Honestidad no es una virtud, es una obligación

domingo, enero 28, 2007

CHAOUEN (By life 2007)


Hay días en que uno amanece perdido, sin saber dónde está el camino que el destino marcó para ti; sin saber siquiera si ese camino existe, o si ha de crearlo uno mismo, y de ser así, como empezar a dar pasos para trazarlo.
En esos momentos hay palabras, mejor aún con música, que, sin saber por qué, te permiten sentirte de nuevo lleno, y cargarte de una fuerza que sólo si viene de dentro te permitirá seguir avanzando…
En alguno de esos días en los que uno se siente a medio pulmón, y ni siquiera encuentra su semilla en la tierra, siempre habrá una flor de bulevar que te ayude a encontrar tu sitio…
Ese es Carlos Chaouen. Baste un pequeño frasquito de su perfume.


A MEDIO PULMÓN
A medio pulmón, hay cosas que te debo,
Alguna canción, un corte de pelo, un baño de espuma y echarte más de menos.
Si vuelvo a nacer, te busco sin duda
Detrás de la luna, del amanecer dónde te desnudas,
Donde tengo las de perder.
Y tú te diste cuenta sin mirar atrás
Que todas mis arterias precisan de aire
Que todas las neuronas que vienen del mar
Gustosamente me conceden su baile
Otra vez el significado ha sido equivocado.
_____________________________


SEMILLA EN LA TIERRA
Y cada uno en su camino
va cantando espantando sus penas
Y cada cual en su destino
va llenando de soles sus venas.
Y yo aquí sigo en mi trinchera, corazón
tirando piedras, contra la última frontera
La que separa el mar del cielo
del color de tus maneras
la que me lleva a la guerra, a ser semilla en la tierra.
Y no me pidas tanto, corazón
que tengo poco aire en el pulmón
lo que tengo es un castillo en el cielo
si viene la guadaña a mi rincón
enjuágame la frente en tu sudor
y le das un beso a todos si me muero…
___________________________


FLOR DE BULEVAR
Y en la calle sacan brillo a las pistolas
Y la flor de bulevar tan descontenta
Que a los ángeles caídos le dan alas
Y redoblan las campanas en tu ausencia
Y me asomo a cada rato a la ventana
Esta noche que es un año en el infierno
A ver dónde resucitamos al alba
Ojalá que sea lejos de este desierto.
Puedo hacerte una casita en mis costillas
Por si acaso cae la lluvia a nuestro paso
Que ya tiene el corazón bastantes charcos
Por salvarte haré atentados suicidas.


Hasta aquí las que, probablemente, son mis frases favoritas. Pero, obviamente es imposible resumir toda una discografía de un ya no incipiente autor en 38 frases, así que, nada mejor que escuchar su música para encontrar esas sensaciones inexplicables de toda música que a uno le llena.


PD: Chaouen es una ciudad del noroeste de Marruecos, a unos 60 km de Tetúan, hermanada con Vejer de la Frontera, el pueblo donde nació Carlos.
(Posted By Life 2007)

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Lo mejor de este tipo de música es que te dicen esas frases que tú buscas y no siempre encuentras:).
    "Yo que vivo en un infierno de
    palabras contra la pared
    en una nube de algodón
    y verdes lunas de placer"
    (De "Desfile de Gaviotas").
    Preciosa la foto.
    Gracias por el post.
    Life.

    De Anonymous Anónimo, A las 13:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio