La Honestidad no es una virtud, es una obligación

miércoles, octubre 22, 2008

Asesinato (in)justo


Un asesinato al talento es lo que ha hecho el director Jon Avnet con los dos máximos exponentes del séptimo arte en su reciente historia, Al Pacino y Robert de Niro.

No digo que "Asesinato Justo" sea mala, ¡Dios me libre de acusar de maldad a una película, con lo que hay por ahí suelto!, lo que digo es que no creo que sea muy sencillo juntar a los dos actores arriba mencionados, pero una vez que se consigue, hacer que aquello no resulte memorable y descomunal, es lo que de verdad me irrita.

Típica película con trampa que si estás un poco avispao te la sabes a los diez minutos del comienzo, mal narrada, con mucho diálogo de medio pelo, en definitiva de esas que no dejan poso después de visionarla. Entretenida sin más, aunque quizá la mayor intriga sea el estar esperando cerca de dos horas a que exploten los dos pedazo de actores, a lo mejor esa era la intriga que quería mostrar el bueno de Jon Avnet y no la de la identidad del que se toma la justicia por su mano (un poco de (saludable) diente por diente).

Cierto es que ni Pacino ni de Niro atraviesan un momento muy fino en sus carreras, "Al" lleva tres películas haciendo el mismo papel (La Prueba, 88 minutos y esta misma) y "Bobby" está pidiendo a gritos ese reencuentro con Scorsese y también el potenciar su carrera de director.

Pero a pesar de este resbalón (no es el primero (Simone, Rocky y Bullwinkle...), ni será el último), seguiré disfrutando con su primer encuentro (debió ser el único) en el diálogo de cinco minutos en "Heat" y con el sinfín de obras de arte en las que han aparecido: El Padrino, El Cazador, Serpico, Uno de los Nuestros, Toro Salvaje, Carlito´s Way, Casino, Sacarface, Una Historia del Bronx, Taxi Driver, El Espantapájaros,... ¿sigo?

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio