"... y Andrés"
Efectivamente, todo lo contado en el anterior post no comenzó el sábado 29 de diciembre sino que lo hizo otro sábado, esta vez el 7 de julio en el Estadio Juan de la Cierva de Getafe. Esta vez fuimos cinco los expedicionarios a la ciudad del sur de Madrid cuna de la aviación española, para presenciar la gira conjunta de Andrés Calamaro y Fito & Fitipaldis: "2 son multitud".
Tras los saludos iniciales y el afine de las guitarras al ritmo de "1 de enero, 2 de febrero,... 7 de julio", comenzaron compartiendo el escenario en cuatro temas apoteósicos destacando la canción de Fito "Viene y va".
Después de esto el Comandante se quedó sólo en más de dos horas de concierto y buen humor. Interpretó canciones que nunca habían sonado en directo, alejándose de convencionalismos y haciendo lo que le daba la gana sobre el escenario. Seguramente esto no gustó a los neófitos, pero sus fans incondicionales le estaremos siempre agradecidos. Estuvo irónico en sus comentarios sobre la otra gran gira veraniega al decir: "Estuve buscando todo el día algo de bótox en el mercado negro y no pude encontrar porque resulta que Serrat y Sabina habían acabado con todo". O como cuando despidió por primera vez a Fito mandándole al asilo ya que los dos pájaros antes mencionados, habían dejado dos plazas libres.
Tras estos "picotazo", Andrés fue rematando su show, acompañado por los anteriormente mencionados Candy Caramelo y el niño Bruno, y por Julián Kanevsky y Diego García en guitarra y un fantástico Tito Dávila en teclados, con temas míticos como "Flaca" o "Paloma".
La, en mi opinión, (pen)última obra maestra del genio argentino "Estadio Azteca" cantada a dúo con Fito dió paso al concierto del bilbaíno y allí fue donde descubrí su talento infinito y empezó mi idilio con él, que continué el mencionado 29 de diciembre. Su actuación fue similar a la descrita en el anterior post, repleta de calidad vocal e instrumental.
Para finalizar, la madrugada y la luna volvió a juntar a los dos artistas en cuatro temas extraordinarios, sobre todo "Medalla de cartón" y "Alta Suciedad", que pese a las más de 4 horas, nos dejaron a los allí presentes con ganas de más talento, de más buen rollo, en definitiva de más rock calidad 100%.
Para los fans queda la alegría de que en no demasiadas fechas saldrá a la venta el DVD de este concierto en el que se demostró que Fito y Calamaro son efectivamente multitud, mucho más que dos.
Etiquetas: Calamaro, Conciertos, Fito, Música
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio