La Honestidad no es una virtud, es una obligación

miércoles, febrero 06, 2008

"De Púrpura y Oro"


Eran las nueve de la noche del pasado viernes 1 de febrero cuando anunciaron en la radio el traspaso de Pau Gasol a Los Angeles Lakers. Al principio no podía creerlo, cuesta asimilar que después de toda una vida esperando ver a un español en un equipo puntero de la NBA, ese deseo se cumpla.

Sinceramente el equipo angelino nunca ha sido de mis favoritos (demasiado glamour), a pesar de las excelencias que de ellos cuentan mi padre y mi gran amigo el Señor D. (E.A.F.P.). Yo crecí viendo a unos Chicago Bulls espectaculares arrasar de la mano de Jordan y esperando ver resucitar a los Knicks. Pero el hecho de que el mejor jugador español de todos los tiempos fiche por el equipo californiano hace que esté en el derecho de replantearme muchas cosas, es lícito, ¿no?.

Que uno de los nuestros comparta cancha con un grande como Kobe Bryant (el mejor de la actualidad sin permiso de nadie) y reciba instrucciones de uno de los entrenadores más míticos de la era moderna como Phil Jackson, es una de las cosas más grandes que le ha pasado a nuestro baloncesto en la historia.

Siento un poco de nostalgia por no haber podido comentar esta noticia en la radio con Pete en "American Basket", pero hace ya mucho tiempo que nos cortaron las alas. Precisamente unas alas nuevas es lo que han conseguido estos ángeles con el de Sant Boi y que, sin duda, les harán volar hacia el anillo de campeones, o acaso hay mejor quinteto que el compuesto por Derek Fisher, Kobe Bryant, Lamar Odom, Pau Gasol y Andrew Bynum, ¿sí?, pues entonces añádanle al maestro Zen en el banquillo y me cuentan después.

Anoche debutó ante los Nets de púrpura y oro y con el 16 a la espalda, desmonterándose como los grandes toreros después de rematar una gran faena de 24 puntos y 12 rebotes.
Ya ha comenzado la cuenta atrás para ver a un español con el título de la NBA en uno de sus dedos, abróchense los cinturones que Los Angeles van a despegar.

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

  • Fraaaaaan
    qué pena que no tengamos las alas de American, pero nos quedan las del blog, así que homenajes como este nos seguirán acercando a los mitos vivientes.
    Está bien que te replantees ser angelino, incluir cosas a tu lista de preferencias no significa que tengas que tachar las anteriores.
    Todo suma, todo fluye. Y espero que pronto pueda echar unas canastas con un alero que lleve el 16 de Pau y un center con la camiseta conmemorativa de los Knicks.

    De Anonymous Anónimo, A las 13:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio