La Honestidad no es una virtud, es una obligación

lunes, mayo 12, 2008

Helen y Bobby


Helen y Bobby viven en la confluencia de Broadway con la calle 72, allí se ubica la Plaza Sherman, pero ellos la conocen como Needle Park (parque de la aguja).

Helen y Bobby no tienen nada, salvo el uno al otro.

Bobby perdió la inocencia hace demasiado tiempo, Helen la perderá a su lado en un mareante y lisérgico paseo por el camino hacia lo desconocido y los precipicios humanos.

Para Helen y Bobby un buen día será si consiguen meterse sus 40 pavos de caballo, el día malo será si tienen que recurrir a alguna droga industrial recetada por un médico y aún peor si han de inyectarse alguna solución híbrida intravenosa de nuez moscada y betún.

Helen sueña con retirarse a vivir al campo a cuidar animales, pero Bobby nunca abandonará su ciudad New York, él es muy popular en su pequeño y marginado submundo, donde aspira a convertirse en un gran hampón al igual que su "jefe" Santo.

Bobby no es capaz de encontrar un trabajo digno y malvive robando y haciendo negocios turbios con su hermano y con Santo. Helen es un alma cándida sin oficio ni beneficio, obligada a vender su cuerpo para obtener la ración diaria de basura.

Bobby entra y sale de la cárcel con mucha asiduidad, la primera vez que la pisó contaba con apenas 9 años. Helen nunca ha visitado el talego, para librarse de ella tendrá que traicionar a lo único que tiene... "Un yonki siempre canta..."

Bobby ha fallado en numerosas ocasiones a Helen y ésta no lo ha hecho menos veces con él, pero siempre se perdonarán porque es lo único que les queda.

Helen y Bobby son Kitty Winn y Al Pacino en "Pánico en Needle Park" (1971), película que retrata el mundo de la droga en la inmensidad de la ciudad de N.Y. de manera dura, angustiante y en muchas ocasiones tierna. Recomendable, didáctica y de las que dejan poso.
Esta película fue la segunda en la que aparece uno de los más grandes en la historia del séptimo arte, el gran Al Pacino. En la primera, "Yo, Natalia", no había destacado, pero aquí da a conocer a mundo entero sus descomunales dotes artísticas, basta con decir que a Coppola le bastó esta interpretación para convertirle en Michael Corleone un año después de este rodaje.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio