"Oscar" Bardem
Hará ya cerca de dos años que, en sus encuentros de los jueves, cuestioné al mítico Carlos Boyero porqué no incluía entre los actores españoles más grandes a Javier Bardem. El crítico salmantino siempre nombraba a Don José Isbert y a Don Fernando Fernán Gómez (q.e.p.d. ambos) como los mejores.
Boyero me dió la razón en ese momento y el pasado domingo la industria de Hollywood lo hizo también. Valga este post para hacer referencia a un nuevo hito que hemos tenido la suerte de vivir: un actor español alzando la estatuilla dorada.
Seguramente no sea el mejor trabajo para los puristas, pero a mi me llamó la atención por primera vez haciendo del ambicioso Rober y dando la réplica a Federico Luppi en "Extasis" de Mariano Barroso. Han pasado 12 años de aquello y Javier ha llegado a lo más alto, pero lo mejor será lo que venga a partir de ahora porque este galardón le hará más grande allá, aunque aquí lleve mucho tiempo siendo el mejor.
El lo celebró a golpe de escocés como dice el señor D. en su magnífico post "Uno de los nuestros" (perdona pero no sé poner vínculos) y yo me tomaré unas croquetas a su salud en la Bardemcilla, brindando con el camarero de la doble alianza por él y porque los sueños a veces afortunada o desafortunadamente se cumplen.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio