La Honestidad no es una virtud, es una obligación

martes, febrero 26, 2008

"Oscar" Bardem


Hará ya cerca de dos años que, en sus encuentros de los jueves, cuestioné al mítico Carlos Boyero porqué no incluía entre los actores españoles más grandes a Javier Bardem. El crítico salmantino siempre nombraba a Don José Isbert y a Don Fernando Fernán Gómez (q.e.p.d. ambos) como los mejores.

Boyero me dió la razón en ese momento y el pasado domingo la industria de Hollywood lo hizo también. Valga este post para hacer referencia a un nuevo hito que hemos tenido la suerte de vivir: un actor español alzando la estatuilla dorada.

Seguramente no sea el mejor trabajo para los puristas, pero a mi me llamó la atención por primera vez haciendo del ambicioso Rober y dando la réplica a Federico Luppi en "Extasis" de Mariano Barroso. Han pasado 12 años de aquello y Javier ha llegado a lo más alto, pero lo mejor será lo que venga a partir de ahora porque este galardón le hará más grande allá, aunque aquí lleve mucho tiempo siendo el mejor.

El lo celebró a golpe de escocés como dice el señor D. en su magnífico post "Uno de los nuestros" (perdona pero no sé poner vínculos) y yo me tomaré unas croquetas a su salud en la Bardemcilla, brindando con el camarero de la doble alianza por él y porque los sueños a veces afortunada o desafortunadamente se cumplen.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio